Vacas, caballos, abrigos y túmulos: definición de una geografía del movimiento para el estudio arqueológico

Autores/as

  • Faustino Infante Roura
  • Jacobo Vaquero Lastres
  • Felipe Criado Boado Departamento de Historia 1 (Prehistoria). Fac. de Xeografía e Historia, Universidade de Santiago de Compostela.

DOI:

https://doi.org/10.3989/ceg.1992.v40.i105.297

Resumen


Este trabajo apunta a dos objetivos concretos. En primer lugar se plantea determinar en qué medida el estudio de los movimientos actuales del ganado "semi-doméstico" (caballos y vacas) que vive en régimen de libertad en los montes gallegos, puede rendir datos válidos para completar una adecuada comprensión del paisaje rural y de las imbricaciones de éste con la geografía física. Y en segundo lugar pretende explorar de qué forma la comprensión adquirida de este modo sobre ese paisaje actual podría aportar evidencias significativas para comprender el registro arqueológico y, más concretamente, la utilización y posición dentro del espacio topográfico por parte de las comunidades arqueológicas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1992-12-30

Cómo citar

Infante Roura, F., Vaquero Lastres, J., & Criado Boado, F. (1992). Vacas, caballos, abrigos y túmulos: definición de una geografía del movimiento para el estudio arqueológico. Cuadernos De Estudios Gallegos, 40(105), 21–39. https://doi.org/10.3989/ceg.1992.v40.i105.297

Número

Sección

Artículos