Fernand Braudel y las Ciencias Sociales
DOI:
https://doi.org/10.3989/ceg.2002.v49.i115.137Palabras clave:
Teoría de la Historia, Historiografía francesa, Femand Braudel, Epistemología de las ciencias socialesResumen
Las relaciones disciplinares en el seno de las llamadas ciencias sociales no han sido nunca idílicas, más bien todo lo contrario. Las luchas por el predominio institucional han sido constantes, y los historiadores han tenido en ellas un protagonismo decisivo al pretender convertir en múltiples ocasiones al resto de las ciencias sociales en meras ciencias auxiliares de la Historia. En este artículo veremos cómo Femand Braudel optó por mantener una política de diálogo con cada una de las grandes ramas de las ciencias sociales con unos fines claramente estratégico-corporativos.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2002-12-30
Cómo citar
Goberna Falque, J. R. (2002). Fernand Braudel y las Ciencias Sociales. Cuadernos De Estudios Gallegos, 49(115), 211–248. https://doi.org/10.3989/ceg.2002.v49.i115.137
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2002 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.