Una obra maestra de la escultura gótica italiana: el Crucificado de Santa María de Muros (A Coruña)

Autores/as

  • Francisco Singul S.A. de Xestión do Plan Xacobeo (Xunta de Galicia)

DOI:

https://doi.org/10.3989/ceg.2011.v58.i124.244

Palabras clave:

crucifijo, escultura gótica, devoción, comercio exterior medieval, importación de obras de arte, Trecento, Toscana, Muros (Galicia, España)

Resumen


El monumental Crucificado gótico de Santa María del Camino (Muros) es la más importante representación conocida de la escultura toscana, en madera policromada, del siglo XIV. En este artículo se analizan la pieza y su contexto –en Italia y en Galicia-, el estilo del maestro y la iconografía. De igual modo también se tratan aspectos como el comercio bajomedieval entre Galicia e Italia, así como la importación de obras de arte del Mediterráneo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-12-30

Cómo citar

Singul, F. (2011). Una obra maestra de la escultura gótica italiana: el Crucificado de Santa María de Muros (A Coruña). Cuadernos De Estudios Gallegos, 58(124), 99–110. https://doi.org/10.3989/ceg.2011.v58.i124.244

Número

Sección

Artículos